¿Necesitas un seguro para tu viaje?

Travel lab busca la mejor alternativa para poder acercarte al seguro específico para tu viaje. Envianos tu consulta y nos pondremos en contacto con vos para orientarte y ofrecerte lo más conveniente según tu necesidad.

Tenés dudas acerca de si realmente necesitas un seguro ...

La realidad es que viajar esperando que pase algo malo no es necesariamente el pie con el que deberías comenzar tu viaje.

No obstante luego de mucho años de experiencia y escuchando miles de testimonios de viajeros tenemos algunos datos importantes que tenes que saber:

Determinados países para sacar la visa exigen contar con un seguro. Para Argentina algunos países que piden seguro obligatorio son Comunidad Europea, Cuba entre otros.

Otro caso importante se da para toda la gente que tiene problemas en empezar su primer viaje. Es natural tener miedos, solo que unos tienen más que otros. Hay gente arriesgada y gente precavida, gente venturosa y gente preparada. No es obligatorio hacer algo con que pierdes la comodidad.

¿Qué seguro elegir?

Ante todo, tener en cuenta adónde vamos, y con quién/es.

Cuando se viaja con niños o con personas mayores las eventualidades posibles cobran una dimensión más importante, por lo que debemos prevenir seleccionando un plan de asistencia al viajero con límites altos de cobertura.

Los planes de asistencia al viajero para familia suelen ser mucho más económicos, lo que permite subir los límites sin aumentar proporcionalmente los costos.

Cada destino tiene sus características especiales y ciertos costos estándares que debemos considerar.

Una fractura en Estados Unidos puede costar alrededor de USD 50000. Mientras que en cualquier país de America Latina, el mismo evento ronda los USD 6000.

La duración y el propósito del viaje también son condicionantes. Si vamos a esquiar, estaremos más expuestos a cualquier incidente, por lo que es recomendable tenerlo previsto.

Cómo interpretar lo que ofrece un plan de asistencia al viajero:

1. Asistencia médica por accidente:

Uno de los puntos principales en los seguros de viajes es el de proteger tu salud. Contratá tu plan de asistencia al viajero con suficientes coberturas médicas dependiendo del destino elegido. Es importante constatar si los topes son totales, o por evento.

2. Translado sanitario:

En caso de accidente grave,es muy importante que la cobertura de translado sea lo suficientemente elevada y sin franquicias.

3. Repatriación Funeraria:

En caso de fallecimiento, la repatriación suele ser muy costosa,y es una preocupación difícil de afrontar para los familiares,sobre todo, cuando están transitando una pérdida.Contar con este punto resuelto, si bien no alivia, al menos no agrava la situación en estos casos extremos.

4. Quiebra de la compañía aérea:

No es usual que suceda, pero algunas veces...sucede.Es recomendable tener asegurado el regresoa casa en el caso de que la línea aérea con la que salimos...no regrese.

5. Robo o pérdida de equipaje:

Esta es la cobertura más frecuente en relación a los siniestros.El robo o pérdida de equipaje y la documentación debe quedar suficientemente cubierta por las garantías de tu póliza de seguros de viaje, ya que esta incidencia supone uno de los mayores problemas y una gran molestia cuando se encuentra lejos de su domicilio habitual.Siempre verifica si el tope es total o complementario al de la compañía aérea.

6. Asistencia Telefónica las 24hs:

Es muy importante que la compañía de asistencia al viajero te brinde un teléfono de atención al cliente las 24 horas al día, con números locales o bien cobro revertido, todos los días del año, para atender dudas o reclamaciones.Este número también debe estar disponible para coordinar casos y de ser posible por la infraestructura médica del lugar,brindarte atención en el país donde te encuentras.

7. Estancia en el hotel por convalecencia:

en caso de que por algún motivo de salud fuera recomendable postergar el regreso, el plan ideal de asistencia al viajero debe cubrir la prolongación de la estancia en el hotel, al menos de cinco días.

8. Responsabilidad Civil:

Cada vez más seguros de viaje incorporan gastos de responsabilidad civil.Si la contratas para tu hogar por qué no hacerlo para tu viaje al exterior?.Poseer una cobertura de responsabilidad civil puede resultarte de gran utilidad en el extranjero,sobre todo si sufre algún incidente o accidente con daños personales a terceros.

9. Deporte de Riesgo:

Si durante tu viaje vas a realizar actividades o deportes,no dejes de comprar un plan específico.Una simple fractura implica altos gastos de traslados, y los mismos por lo general no se encuentran contemplados en los planes habituales.

10. Coberturas de Cancelación de Viaje:

Algunos planes de asistencia al viajero incluyen gastos de anulación por si al cliente le surge algún imprevisto que le impida comenzar el viaje. Al tener que cancelar tu viaje, es muy común deber abonar una penalización por esa cancelación, que puede llegar a ser el %100 de la reserva.Resulta especialmente útil para los viajes organizados con mucha anticipación poseer una cobertura de cancelación de viaje.

11. Limites de cobertura:

Los planes mas económicos de asistencia al viajero por lo general tienen menos cobertura.Para algunos el precio parece más importante, pero realmente vale la pena el ahorro inicial?..

En caso de que realices varios viajes al año, recomendamos que consideres la posibilidad de una póliza anual.Ahorrarás tiempo y dinero.